Te ayudamos a que tu día especial sea aún más especial.

@anarojaseventos

Estamos disponibles
Facebook
Twitter
Instagram

651 109 417 | Envíos a toda España

Alt de la imagen

Ana Rojas Eventos

3 claves para organizar tu comunión

Organizar una comunión de ensueño requiere de mucha experiencia. Pero para tener éxito también es necesario dominar las estrategias correctas de organización de eventos, así como optimizar recursos para alcanzar los resultados esperados.

Si estás pensando organizar una comunión próximamente, y quieres asegurarte de que todo marche a la perfección, entonces te invitamos a leer esta nota hasta el final.

Hoy  te vamos a compartir tres claves para organizar tu comunión como toda una experta. De esa forma quedarás sumamente complacida con el resultado final. Recuerda que este es uno de los eventos más especiales de la vida de tu hij@, y por tanto, se merece una organización y una dedicación exclusiva.

 

Organizar una Comunión | 3 claves para organizar la comunión perfecta

Lo primero que debes saber es que la planificación es la clave del éxito. Por eso deberías elaborar una lista de actividades o tareas afines a esta celebración. Ten en cuenta que mientras más planificada sea tu agenda, mayores serán tus probabilidades de éxito. En concreto, deberás prestarle atención a las siguientes tres claves para organizar una comunión inolvidable:

 

Organizar una Comunión | Locación del evento

Puede que en tu ciudad o provincia existan decenas de locaciones hermosas y especiales para festejar tus momentos especiales. Pero lo cierto es que no todas son ideales para celebrar una comunión, ya que pueden verse afectadas por un factor que no puedes controlar: ¡El clima!

Aunque también hay otras variables de peso que necesitas incluir en la selección del lugar, y especialmente en tu presupuesto general. Estas son las más relevantes:

  • Número de invitados.
  • Fecha tentativa del evento ¿Será en invierno, verano, otoño o primavera?
  • Tipo de celebración ¿Te gustaría que sea un festejo íntimo?, o ¿quieres celebrar en grande?
  • Estilo de la decoración.

 

Este último elemento juega un rol crucial en la selección del lugar, ya que no todas las ambientaciones armonizan con tus gustos o intereses. Por ejemplo, si te gustaría tener un decorado más vintage o country, sería apropiado que elijas un jardín, o una terraza abierta para festejar.

Y en el caso de que prefieras una decoración más minimalista, podrías celebrar la primera comunión en tu propia casa, o inclusive, en un restaurante lindo y acogedor.

Una vez más, debemos recordarte que la planificación y la organización te ayudarán a conquistar el éxito. Por lo tanto, lo ideal es que reserves el lugar con meses de antelación para evitar contratiempos indeseados, o de último minuto.

 

Organizar una Comunión | Invitaciones

Diseñar las invitaciones de comunión de un ser querido es una experiencia única y memorable. Sobre todo si te tomas el tiempo de cuidar hasta el más mínimo detalle para que su apariencia final sea exactamente como la soñaste.

Hoy en día es muy común que las personas elijan diseños desde cero, en vez de optar por plantillas predeterminadas que pueden encontrarse libremente en Internet. Sin duda, personalizar las invitaciones con mensajes, fotos, o frases especiales puede marcar una gran diferencia.

Si tienes conocimientos básicos en diseño podrías llevar a cabo esta actividad por cuenta propia. Pero si este no es el caso, lo mejor es que contrates los servicios de una agencia creativa, o de un diseñador profesional, para optimizar tu tiempo y minimizar errores.

 Paralelamente, debes enviar las invitaciones con suficiente antelación (al menos ocho semanas antes de la primera comunión). En tal sentido, deberás ponerte manos a la obra a la brevedad posible si deseas celebrar una fiesta de comunión en tan solo un par de meses.

 

Organizar una Comunión | Banquete

 Planificar el banquete del evento con anticipación y detenimiento te ahorrará muchos dolores de cabeza. En especial porque la comida que se sirve durante el festejo de una primera comunión supone un presupuesto más ajustado e importante.

Aunque no lo creas, la organización del banquete es una de las tareas más serias y meticulosas del proceso, puesto que debes tomar en cuenta el siguiente detalle:

 

  • Organizar una Comunión | Diferencias en el menú

Por lo general los platos de los adultos no son iguales a los de los niños. Esto es 100% comprensible ya que ambos grupos tienen gustos y preferencias gastronómicas distintas. En consecuencia, es recomendable que diseñes dos menús diferentes para cada grupo de comensales.

Otra solución que podrías implementar sería la de elegir un banquete universal más simplificado e informal (o mejor dicho, uno que pudiese gustarle a todos los invitados). Podrías incluir tentempiés, entradas y bocadillos de agrado general, en lugar de escoger platos más gourmet.

Adicionalmente, si tienes un presupuesto más holgado podrías evaluar la posibilidad de contratar los servicios de una empresa de catering. Estos profesionales se encargarán de todos los detalles del banquete: desde el diseño del menú, hasta la preparación de cada plato. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por ningún detalle operativo o logístico durante el día de la comunión.

 

Organizar una Comunión | Contacta con nosotros y vive una experiencia inolvidable

Estas tres claves para organizar tu comunión podrían ofrecerte unos resultados soñados. Aunque también puedes contratarnos como expertos en organización de eventos, en lugar de hacerlo todo por ti mismo. Y ahí es donde vas a ahorrar tiempo y dinero. Con esta última alternativa podrías optimizar tus recursos al máximo, acotar tu presupuesto y concentrarte en muchos otros detalles.

De hecho, tu única tarea consistirá en disfrutar este momento especial en compañía de tus familiares y amigos más cercanos, lo cual será cómodo, divertido y extraordinario.

Finalmente, si te gustaría contratar estos servicios y dejar la organización de tu comunión en las mejores manos, te invitamos a contactarnos y pedir presupuesto lo antes posible. En Ana Rojas Eventos podemos ayudarte a planificar una comunión inolvidable. Literalmente nos encargamos de todo: desde el diseño de las invitaciones, hasta la preparación de la mesa de dulces ¡Contáctanos!

Deja una respuesta