Te ayudamos a que tu día especial sea aún más especial.

@anarojaseventos

Estamos disponibles
Facebook
Twitter
Instagram

651 109 417 | Envíos a toda España

Alt de la imagen

Ana Rojas Eventos

5 consejos para organizar tu boda en 2022

¿Te vas a casar pero no sabes cómo organizar tu boda de ensueño? No te preocupes, prácticamente todas las parejas se sienten un poco perdidas cuando se trata afinar cada detalle del que será un día memorable en sus vidas. Es normal no saber por dónde comenzar, y por eso hemos traído 5 consejos para organizar tu boda.

 

Ten en cuenta los consejos que leerás a continuación, y así evitarás que se te escape algún detalle. ¡Comienza a preparar el camino al altar para el gran “sí, quiero”!

 

Define el tipo de celebración que harás

Aunque no lo creas, existen diferentes formas en las que puedes celebrar una boda. Por ejemplo, puede ser que se trate de una ceremonia de matrimonio civil o de una ceremonia religiosa, siendo que esta última suele llevarse a cabo dentro de un templo o iglesia. Además, hay bodas íntimas y con pocos invitados, pero también hay bodas donde se invitan incluso a personas no tan cercanas a la familia de los novios.

Con todo esto en mente, nuestro primer consejo es que definas qué tipo de celebración vas a realizar. Eso te va a permitir tener una idea general de la cantidad de personas que pueden asistir, el lugar donde se realizaría el evento e incluso el tipo de comida que ofrecerás.

 

Comienza haciendo un presupuesto

Todos quieren celebrar una boda única y de postal, pero es fundamental que lo que hagamos se ajuste al presupuesto que tenemos disponible. Por eso, el segundo consejo para organizar tu boda es que crees tu presupuesto. Para ello, comienza haciendo la lista de los invitados y definiendo hasta qué punto puedes gastar en decoración de bodas y recuerdos. También te recomendamos que incluyas la luna de miel dentro de estos gastos.

En este presupuesto también necesitas incluir el dinero que invertirás en tu vestido de boda, en el lugar donde se efectuará la celebración e incluso si necesitas pagar algún medio de transporte para que la novia pueda hacer una entrada fabulosa. En resumen, incluye hasta el más mínimo detalle de lo que necesitas (peinado, maquillaje, recuerdos que darás a los invitados, centros de mesa, etc.).

No cabe duda que hacer este presupuesto debe llevarte algo de tiempo. Te recomendamos utilizar una hoja en Excel para que mantengas todas las cuentas organizadas y veas fácilmente en qué ítem debes hacer un reajuste.

 

Establece una fecha y define el lugar

Cuando un evento no tiene fecha resulta mucho más difícil poder organizarlo. Sin un agendamiento, nuestra mente puede divagar con facilidad y postergar la planificación de la boda. Es por ello que, una vez que tengas establecido un presupuesto de lo que puedes gastar, es fundamental que definas una fecha para la celebración del gran día.

Por supuesto, para definir una fecha es necesario que tengas claridad con respecto al lugar donde se va a realizar la boda, ya que debes cerciorarte de que el lugar que quieres efectivamente está disponible para la fecha que definiste. Así que, en este punto tendrás que hacer una búsqueda para encontrar el mejor lugar de tu localidad, un lugar que te permita hacer de tu boda una celebración inolvidable.

Cuando estés evaluando las opciones, no olvides el presupuesto que estableciste. Sin duda, haciendo esto encontrarás el lugar que mejor se ajusta a la forma en que quieres hacer la celebración, ya sea en un ambiente cerrado (como un salón de fiestas, por ejemplo), o al aire libre.

 

Haz una lista de la comida que quieres ofrecer

¿Quieres dar bocadillos pequeños o servirás un plato principal para tus invitados? ¿Prefieres los postres o también quieres ofrecer entrantes salados?  Necesitas responder este tipo de preguntas cuando se trata de organizar tu boda.

La comida es un punto importante en prácticamente cualquier celebración, y sin duda juega un papel fundamental para que ella sea inolvidable. Por eso, nuestro cuarto consejo para organizar tu boda es que hagas una lista de toda la comida que te gustaría ofrecerle a tus invitados. Luego de esto, y en base a tu presupuesto, contrata al chef o a la agencia perfecta para preparar las recetas de tu preferencia.

 

No te olvides de la música

Finalmente, nuestro último consejo es que no te olvides de la música. Ella puede ser la diferencia entre un ambiente agradable y uno aburrido. Así que, escoge la música con anticipación y establece un orden para colocarla en tu boda.

Por ejemplo, define cuál será la música que se estará reproduciendo mientras los invitados esperan a la novia, la música de camino al altar, e incluso qué canciones se pondrán para que las personas decidan salir a bailar y que comience la fiesta.

 

Conclusión

Todos estos consejos te ayudarán a organizar tu boda. Sin embargo, no olvides que siempre es recomendable contar con la ayuda de un equipo profesional que te asesore en cada etapa. Solo así lograrás que tu celebración sea todo un éxito, sin mencionar que te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

En Ana Rojas Eventos contamos con el equipo que tanto necesitas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te ayudaremos para que tu sueño de la boda perfecta se haga realidad.

Deja una respuesta